Para los expertos en telecomunicaciones e ingenieros en redes los data centers son herramientas súper comunes en su vida diaria. Pero, ¿Por qué a nosotros que no somos informáticos podría interesarnos?
Bueno, te explico: un CDP Centro de Procesamiento de Datos (en inglés Data Center), es un edificio dónde se instalan servidores en red, que almacenan información, y crean un backup (respaldo) de todos los datos de una organización. En pocas palabras es como el iCloud de una empresa.
Dejando de lado la información técnica, es una realidad que la tecnología ha evolucionado de una manera impresionante y que al paso del tiempo influye más y más en nuestras actividades cotidianas.
No es novedad que la tecnología se está volviendo parte de la industria del vestido tanto como el hilo o aguja y eso es lo que Karl Lagerfeld quiso confirmar con la colección que diseñó para la temporada ¡Spring Summer 2017 de Chanel!
Para presentar su propuesta, tomó como inspiración los CDP y creó el DATA CENTER CHANEL.
El venue, como ya es costumbre de la marca, fue el Grand Palais de París. Ahí se instalaron servidores súper trendy que sirvieron de escenario para que los invitados apreciaran las propuestas tecno-futuristas de la colección.
Los códigos:
* Vestidos y chaquetas en colores digitales: Matices eléctricos, tonos láser, efectos de neón, tonalidades luminosas, forman los estampados de la colección.
* Bolsos con pantallas LED.
* El clásico tweed con un toque de pixel. El efecto creado por hilos de caucho y bandas de vinilo.
* Robots del futuro. Dos femme-bots abrieron el desfile con la combinación black & white, en trajes clásicos de tweed.
Así que, la próxima vez que pienses que un tema de telecomunicaciones es aburrido… pídele a Lagerfeld que lo reinvente y haga tendencia tanto como el 2.55 de Chanel.
Fuentes: www.chanel.com / www.la.logicalis.com / www.vogue.es
Por: Efrén Lozano
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