CÓMO ELEGIR LAS FOTOS CORRECTAS PARA UN SITIO WEB
En la actualidad, la fotografía es una herramienta poderosa para evocar emociones y generar éxito en los proyectos de diseño web. Para la mayoría de las audiencias, la foto juega un papel importante en la forma en que se percibe un diseño. Por eso me gustaría compartir estos consejos acerca de la elección de la mejor fotografía para los futuros proyectos web.
1. Alta calidad en las fotos.
Esto no debería ser una novedad, ya que la tendencia actual de los sitios web es usar grandes imágenes, sin embargo, hay que tener muy presente que la calidad de las fotos va de la mano con la calidad de un sitio web y a veces, una foto en mala calidad puede convertir una gran idea en un verdadero fracaso. Recordemos que una gran fotografía puede generar confianza al instante y un gran impacto positivo en el público.
2. Que sea espectacular.
Elegir una imagen memorable generará emociones al instante de visualizarla y será recordada a menudo en el subconsciente de los espectadores. Buscar el equilibrio en efectos y colores interesantes, buscar que sea provocativa con elementos inesperados. Si la fotografía es buena no será necesario manipularla en editores de imágenes para que sea espectacular. Recuerda que una imagen memorable ayuda a contar una historia que sea fácil de identificar para su público meta.
3. Conocer el principal objetivo.
Antes d elegir una fotografía es muy importante conocer los objetivos del proyecto, y cómo las imágenes puede ayudar a alcanzar esas metas. La imagen a elegir tiene debe ser parte del complemento para aumentar los puntos de conversión del sitio web, asegurarse de que la mirada del público apunte al call to action. Para esto es muy importante que el diseñador siempre esté presente en los kick off con el cliente.
4. Conocer a perfección a la marca / cliente.
Existen lineamientos a seguir en el manejo de la identidad de las marcas y es muy importante siempre respetarlas aún si tenemos la libertad de seleccionar las fotografías para los proyectos web. Así que debemos asegurarnos que las fotos a elegir también estén acorde a lo mencionado. Si la fotografía seleccionada está fuera del lineamiento, es válido editarla para que vaya acorde a la identidad gráfica de la marca. Solo hay que tener cuidado en mantener el color y el tono establecido, y estar seguros que las personas, objetos y/o elementos de la fotografía representen la imagen de la marca.
5. Trata de involucrarte.
Los sitios web pueden llegar a ser inolvidables cuando te enganchan, cuando evocan momentos, pensamientos y sentimientos de la propia experiencia de los espectadores. El complemento de una gran fotografía y un gran diseño debe amarrar a sus usuarios. El diseñador debe ser capaz de elegir fotografías atractivas con bastante facilidad; si esto resultara una complicación, entonces recomiendo intentar comprender a la audiencia sobre la perspectiva que tienen sobre el producto o servicio que ofrece la marca para la que estás diseñando, para estos casos los focus groups con el público meta pueden ser de gran ayuda.
6. Toma tu tiempo para la elección de la imagen.
Para muchos diseñadores, la elección de una buena fotografía puede llegar a ser un proceso largo y de mucha meditación. A veces, si un diseño no funciona o uno no encuentra la mejor opción, es necesario darse un tiempo para salir a inspirarse en los alrededores, investigar y hacer un buen benchmark de proyectos relacionados; esto te ayudará a inspirarte y encontrar una gran idea.
7. Honor a quien honor merece.
Puede ser obvio, pero vale la pena mencionar y dar el crédito a los fotógrafos por su trabajo. Así también asegúrate de contar con los derechos apropiados de las fotos que vas a utilizar. Si como diseñador, también tienes el talento para la fotografía, explótalo, sácale el mayor provecho y ¡atrévete a experimentar!
Aquí te comparto un sitio que podrá ayudarte a encontrar fotografías para tu sitio.
Por Claudio Martin
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