Planear nuestros gastos puede llegar a ser algo complicado, sin embargo, la tecnología puede ayudarnos a administrar nuestros ingresos, revisar nuestros egresos y establecer metas de ahorro. A continuación algunas apps que pueden ayudarnos  a tener un mejor control de nuestro dinero.

Monefy

Con Monefy podrás llevar un control de todos tus gastos, se trata de una App muy visual y sumamente gráfica que te facilitará mucho las cosas.

Cada gasto que haces, lo registras en la app, entonces sabes perfectamente en qué utilizaste tu dinero.

La app divide nuestro presupuesto diario con base en los gastos que asignemos y nos entrega un reporte sobre nuestra actividad financiera.

money


Piggo

Ahorra mientras inviertes

La app móvil Piggo facilita el ahorrar o INVERTIR. Lo que hay que hacer es registrarte, fijar uno o varios objetivos de ahorro y la plataforma guía al usuario para definir cuánto ahorrar y en cuánto tiempo le tomará llegar a la meta.

Entre las cosas más interesantes que tiene la app es que si necesitas el dinero, puedes retirar de tus ahorros en cualquier momento sin penalización.

Piggo está regulada por Grupo Bursátil Mexicano por lo que tu dinero se encuentra a salvo.

La aplicación es gratuita y no cobran comisión por ahorrar.

piggo


Zaveapp 

Ahorra para gastos futuros

Una herramienta digital para hacerte ahorrar de manera fácil.

Sólo necesitas una tarjeta de crédito o débito, para registrarte en ZaveApp. Luego de crear una cuenta, la aplicación te pedirá que fijes una meta, que puede ser un viaje o cualquier producto, y que le asignes un valor, entonces la alcancía digital te permitirá ahorrar en diferentes momentos y de varias formas para que cumplas tu objetivo.

Puedes elegir entre redondear tus compras con tarjeta y enviar ese dinero a tu cochinito móvil, o “darte una propina” equivalente al 10 o al 15 por ciento de lo que hayas gastado durante el día. También puedes ahorrar de manera voluntaria: “si un viernes normalmente sales a cenar y hoy te quedaste viendo películas en tu casa, técnicamente ahorraste dinero. Materialízalo y mándalo a la aplicación”.

La aplicación es gratuita, pero en servicios de transferencia de saldo se cobran 79 pesos, más el 4.40 por ciento del saldo a transferir.

Zaveapp--

Fuentes: www.pequenocerdocapitalista.com / www.elfinanciero.com.mx

Por: Alfonso Burgos