Como cada año desde el 2000, Pantone anuncia cada diciembre el color que teñirá todo, por lo que decimos adiós al ‘rosa cuarzo y al azul serenity’, que tantos buenos momentos nos dejaron en el último año, y decimos hola al Verde Greenery.
Si no sabes qué es Pantone, te explico un poco: es un sistema que permite identificar colores y facilitar la comunicación entre diseñadores, arquitectos, artistas y cualquier persona que utilice colores en sus labores diarias, para dejar fuera las malas interpretaciones, ya que cada ojo humano interpreta de forma diferente los colores, sin contar la calibración de los monitores, la cantidad de luz reflejada, etc, etc. Así fue como surgió Pantone, un libro que permite estandarizar los colores en cualquier rama, sin riesgos de error.
Debido a que cada día estamos más conectados a un mundo virtual, a veces se nos olvida voltear a nuestro alrededor y contemplar la belleza del mundo que tenemos, es por eso que de acuerdo a Pantone, este color simboliza la búsqueda de la reconexión que buscamos con la naturaleza y todo lo demás.
‘Greenery es fresco, es un color que evoca los primeros días de la primavera cuando el verde de la naturaleza revive, restaura y renueva. Ilustra el follaje y la grandeza de los exteriores, Greenery da a los consumidores la señal de respirar, oxigenarse y revigorizarse’, comentó Leatrice Eiseman, CEO de Pantone Color Institute enun comunicado de prensa.
Así que, ahora que lo sabes, no es coincidencia que veas este color por todos lados.
Por: Alejandra Espino
¡Cuéntanos lo que quieras!
En Hydralab queremos ayudarte a desarrollar los proyectos más locos, creativos, innovadores y rentables para tu marca.